Innovación y Decentralización

El Futuro de los Pagos Sociales

El protocolo de Okcash no es solo sobre enviar dinero de A a B. Tiene una fuerte y constantemente creciente presencia social, un nombre universal y muchas características como lo son la velocidad, eficiencia, chat de mensajes protegidos por encriptación, sistema opcional de monedas anónimas y abre varias posibilidades que la comunidad aun se encuentra explorando. A continuación algunas de las tecnologías que están siendo investigadas y en algunos casos, siendo convertidas en productos y servicios reales. Probablemente los usos más interesantes de Okcash todavía están por ser descubiertos.

 

Protección contra fraudes

Con Okcash es posible alcanzar un nivel de seguridad sin precedentes. La red provee a los usuarios de las protecciones necesarias contra la mayoría de fraudes como charge backs o contra cargos no deseados, y Okcash es imposible de falsificar. Los usuarios pueden respaldar o encriptar su cartera y las carteras de hardware pueden lograr que sea bastante difícil robar o perder dinero en el futuro. Okcash esta diseñado para brindar poder al usuario y permitirles obtener un control completo sobre su dinero.

Accesibilidad Mundial

Todos los pagos en el mundo pueden ser completamente operables. Okcash permite a cualquier banco, negocio o individuo recibir y enviar pagos a cualquier hora, con o sin tener cuenta bancaria. Okcash esta disponible en un gran numero de países que continúan fuera del alcance de la mayoría de sistemas de pago debido a sus propias limitaciones. Okcash incrementa el acceso mundial al comercio y puede ayudar a que florezcan los intercambios internacionales.

Eficiencia en costos, Amigable con el medio ambiente
Sustentabilidad a largo plazo

Con el uso de la criptografía, es posible realizar pagos seguros sin un costoso y lento intermediario. Una transacción de Okcash puede ser mucho mas barata que sus alternativas y puede ser completada en menor tiempo. Esto significa que Okcash tiene el potencial de convertirse en un método común de transferencia de dinero en un futuro. Okcash también podría jugar un rol como el Bitcoin y ayudar a reducir la pobreza en varios países al cortar las grandes comisiones en los salarios de los trabajadores. Okcash utiliza tecnología Proof of Stake o Prueba de Propiedad, lo que significa que no requiere de equipos especiales o grandes cuentas de energía como sucede con varias otras criptomonedas, haciendo de Okcash una tecnología amigable con la energía y sustentable a largo plazo.

Propinas y donaciones

Okcash ha sido particularmente efectivo en soluciones para propinas y donaciones, llevando las interacciones socio económicas al siguiente nivel. Enviar un pago solo requiere de un click y recibir donaciones puede ser tan siempre como mostrar un código bidimensional QR. Las propinas y donaciones pueden ser visibles públicamente e incluso pueden ser recibidas a traves de diferentes redes sociales utilizando el nombre del usuario en lugar de la dirección de Okcash, brindándole un gran potencial social y transparencia a organizaciones no lucrativas. En casos de emergencias como desastres naturales, las donaciones con OK podrían contribuir a lograr una respuesta internacional mas rápida.

Crowdfunding Social

Okcash puede ser utilizado para correr campañas de crowdfunding o lanzar campañas de Social Crowd Fuding con HeadTalker, donde los usuarios pueden solicitar apoyos económicos para llevar a cabo sus ideas o proyectos o incluso crear campañas sociales para generar un mayor alcance solo si se alcanzan las metas establecidas al crear la campaña. los contratos de aseguramiento son procesados por el protocolo de Okcash, lo que previene que alguna transacción tenga lugar a menos que todas las condiciones hayan sido cumplidas.

Pagos móviles
Micro pagos

Imagina pagar por tu café o gasolina con facilidad desde la punta de tus dedos, con un solo click desde tu telefono movil, ver paginas web con pequeñas propinas por cada anuncio no mostrado, o comprar banda ancha a cualquier hotspot de WiFi pagando por kilobyte. Okcash es lo suficientemente eficiente como para lograr todas estas ideas posibles. Los pagos son virtualmente instantaneos y el numero total de monedas en existencia a traves de los años sera 5x veces la del Bitcoin, contando con todo el potencial para el desarrollo y uso de sistemas de pagos móviles y micro pagos.

 

Soluciones automatizadas, ROKOS, IoT

Los servicios automatizados normalmente tienen que lidiar con costos y limitaciones de efectivo o pagos de tarjetas de crédito. Esto incluye todos los tipos de máquinas vendedoras, desde cabinas de venta de boletos de autobús hasta máquinas para café. Okcash esta preparado para ser utilizado por una nueva generación de servicios automatizados así como reducir los costos de operación. Imagina taxis que se manejen solos, o una tienda donde tu canasta te deja pagar por tus cosas sin la necesidad de esperar turnos. Muchas ideas son posibles. Okcash ha sido integrado a un sistema operativo mejorado para dispositivos IoT que incluye la cartera con blockchain actualizada a la fecha de su distribución, SO liberado de manera gratuita para brindar soporte a la integración de Okcash y Crypto monedas con las tecnologías IoT (Internet of Things).

Confianza e integridad

Okcash ofrece soluciones a varios problemas de confianza que plagan los bancos. Con opción de transparencia, contratos digitales, y transacciones irreversibles, Okcash puede ser utilizado como piso para restaurar la confianza y acuerdos. Los bancos abusadores no pueden engañar al sistema y crear ganancias a expensas de otros bancos o el publico. Un futuro donde los bancos pudieran soportar Okcash podría ayudar a reinstalar integridad y confianza en instituciones financieras.

Resistencia y descentralización

Debido a su gran descentralización, Okcash ha creado una red de pagos distinta con un incrementado nivel de resistencia y redundancia. Okcash puede manejar millones de dolares en transacciones y comercio sin necesitar protección militar. Al no contar con un punto central de fallo como lo son los data centers, atacar la red es un proyecto mucho más difícil. Okcash podría representar un interesante paso hacia adelante en asegurar sistemas financieros locales y globales.

Mensajes Privados

La cartera Okcash Core contiene un sistema de mensajeria encriptada o centro de chat, brindando a los usuarios la posibilidad de entablar comunicaciones securas e incluso anónimas, protegiendo la privacidad de los usuarios y dándoles el poder de un sistema de comunicación mundial y seguro.

Proof of Stake
Economía compartida de ahorro

OK es continuamente creado por los nodos que aseguran la Red, lo que se significa que los usuarios que mantienen sus carteras Okcash core encendidas comienzan a obtener % intereses o recompensas sobre las monedas que mantienen en su cartera en el llamado proceso de stake, convirtiendo a Okcash en el sistema perfecto para una economía compartida, donde los usuarios que soportan y aseguran la red obtienen monedas de interés o recompensa que después pueden ser vendidas o redistribuidas en la red.

Cuentas de multiples firmas

El sistema de multiples firmas permite que una transacción sea procesada en la red solo si un numero definido de personas estan de acuerdo en firmar la transacción. Este sistema podría ser utilizado por consejos directivos para prevenir que cualquier miembro pueda gastar fondos de la tesorería sin el concentimiento de los demas miembros. También puede ser utilizado por los bancos para prevención de robo al bloquear un pago mayor a ciertas cantidades si el usuario no presenta credenciales adicionales.

Mediación de disputas

Okcash puede ser utilizado para desarrollar nuevos sistemas de disputa utilizando múltiples firmas. Estos servicios hacen posible para terceros el aprobar o denegar transacciones en caso de desacuerdos entre las partes sin tener control de su dinero. Esto generara probablemente mayores estándares de calidad.

 

Que es Okcash?

Únete a las diferentes comunidades OK